• Facebook
  • Twitter

Turismo

Avenida Las Delicias

Es una vía que recorre de norte a sur la ciudad de Maracay en forma semicircular, históricamente la única vía que comunica al pueblo costeño de Choroní. Su extensión total es de 4,8 kilómetros desde la Urbanización el Centro hasta el Parque Zoológico Las Delicias. Las Delicias es uno de los lugares más emblemáticos de Maracay, conocido por la arboleda que discurre como isla interna entre el medio de los carriles norte y sur de la avenida. Cuenta con restaurantes, sitios de esparcimiento, como el Centro Comercial Las Américas, donde podrá conseguir cine, feria de comida, tiendas y más.

Centro Comercial las Américas


La única forma de llegar al C.C. Las Américas es vía terrestre, se puede llegar por la Autopista Regional del Centro (salida Palo Negro), se toma la redoma del Avión, y se toma la salida hacia la Av. Casanova Godoy, continúe por la avenida en sentido noroeste hasta llegar a la avenida Las Delicias en donde deberá cruzar a la derecha y podrá visualizar el Hotel Italo a la izquierda y centro comercial Las Américas a la derecha.

Plaza de Toros Maestranza “César Girón”

La Plaza de Toros Maestranza César Girón cuyo nombre original era Calicanto fue inaugurada el 20 de enero de 1933. Es una obra realizada por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de Sevilla.

Plaza de Toros Maestranza César Girón


La plaza tiene una capacidad para alojar hasta siete mil personas aproximadamente y cuenta además con un palco Presidencial. Entre las esculturas más famosas encontramos a la Gironda.

Playas

Playas de Aragua

El estado Aragua posee las más bellas playas de la región central del país. Desde la ensenada de Puerto Maya por el este, pasando por las bahías de Choroní, Cuyagua y de Cata, hasta la bahía de Turiamo por el oeste. La costa del estado está llena de hermosas playas en forma de herraduras con palmeras que llegan hasta el borde del mar.

Parque Henry Pittier

Digno de atención es visitar el parque nacional Henry Pittier y la estación ornitológica Rancho Grande que tiene una de las más variadas colecciones de pájaros.

Parque Henry Pittier

La Colonia Tovar

Otra gran atracción turística del estado es la Colonia Tovar. Una visita a la Colonia Tovar nos proporciona un recreo a nuestra vista por sus hermosos paisajes. Su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados, debido a la altura de alrededor de 1.800 m.s.n.m. Además de los paisajes, también podremos disfrutar de sus excelentes restaurantes donde podemos saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y saborear sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema que son famosas en esa localidad.

La Colonia Tovar



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Publicado en: 2014-01-28 (5232 Lecturas)

Volver Atrás